ENERGÍA SUSTENTABLE

Turbinas eólicas Energía Sustentable

Que es la Energía Sustentable

La Energía Sustentable (o renovable) es la energía que se recolecta a partir de recursos naturales prácticamente inagotables. Puesto que pueden satisfacer nuestra demanda actual de energía sin dejarnos en peligro de agotar nuestros recursos naturales. Ejemplos de estas energías mas notable son: la luz solar, el viento, la lluvia, las mareas, las olas y el calor geotérmico.

En la actualidad, la mayoría de los países depende del carbón, el petróleo y el gas natural para generar su energía. Los combustibles fósiles no son renovables, puesto que se basan en recursos agotables que eventualmente se acabaran, mismo que los hace caros y dañinos al medio ambiente. Por lo tanto la Energía Sustentable debe de ser ampliamente fomentada, ya que no causa ningún daño al medio ambiente, se reponen constantemente, y sobre todo nunca se agotarán.

Tipos de energía Sustentable?

Energía solar

Paneles solares Energía solar

Energía solar

La energía solar es en nuestra opinión la mejor forma de energía renovable. Esta energía se manifiesta en dos formas. La luz y el calor. Ambas formas son igualmente importantes para nosotros en nuestra vida cotidiana.

La energía solar es el futuro. La evidencia del uso intensivo de esta fuente de energía alternativa se puede ver en todas partes. Hoy en día utilizamos los paneles solares para aprovechar esta energía ya sea en el hogar o en las industrias. Captando los rayos del sol podemos generar nuestra propia electricidad y como resultado reducir nuestros consumo/costos de energía. (Conoce mas).

Energía eólica

Turbina eólica ahorro de energia

Energía eólica

El viento es una fuente de Energía Sustentable. Está disponible de forma natural debido a el calor del sol y la rotación de la tierra. Se puede aprovechar para producir grandes cantidades de energía al utilizar turbinas de viento.

  • Energía eléctrica: Se genera electricidad mediante turbinas por las que pasa el viento, mismas que están conectadas a un generador.
  • Energía mecánica: Molinos de granos, veleros o también molinos para extraer agua de pozos. (Conoce mas)

Energía Geotérmica

Energía sustentable Geotérmica

Energía Geotérmica

La energía geotérmica aprovecha el calor interno de la Tierra para una variedad de usos, incluyendo la producción de energía eléctrica, la calefacción y refrigeración de edificios. La temperatura por debajo de la tierra es tan alta que se puede utilizar para hervir agua. El vapor de agua generado por el calor de la Tierra pasa por unas turbinas conectadas a un generador, por lo tanto produce electricidad. (Conoce mas)

Energía del océano

Energía Sustentable oceano

Energía del océano

Alrededor del 70% de la tierra está cubierta de agua. Por lo tanto el potencial del océano para generar energía es mucho más alto que cualquier otra fuente de energía. El océano puede producir energía térmica del calor del sol y también energía mecánica de las mareas y de las olas. (Conoce mas)

Energía de Biomasa

Energía sustentable Biomasa

Energía de Biomasa

La energía de la biomasa se produce por la quema de madera, residuos municipales y agrícolas. La biomasa se puede utilizar para producir electricidad, combustibles o también productos químicos. (Conoce mas)

Energía hidroeléctrica

Energía sustentable hidroeléctrica

Energía hidroeléctrica

Se obtiene de la energía cinética y potencial de las corrientes de agua como ríos o cascadas. Se utilizan turbinas conectadas a generadores para generar energía. Debido a el movimiento del agua las turbinas se mueven y crean electricidad. Esto se conoce como energía hidroeléctrica. (Conoce mas)

Que podemos hacer?

La Energía Sustentable permite aprovechar los recursos renovables sin dañar nuestro ecosistema ni agotar sus recursos. Por lo tanto debemos trabajar rápido para cambiar y utilizar este tipo de tecnologías.

Estas tecnologías tienen la ventaja de poder generar la energía que necesitaremos en el futuro mas notable sin depender de un recurso limitado. Como resultado los precios disminuirán y en consecuencia más personas tendrán acceso a energía. Especialmente relevante sin contaminar el planeta ni perjudicar al calentamiento global.

Utiliza Paneles Solares para generar energía limpia para tu casa y también sistemas de calentamiento solar de agua.

Que retos queremos alcanzar?

Los responsables del Año Internacional de la Energía Sustentable para Todos harán partícipes a gobiernos, empresas y ademas ciudadanos en la consecución de tres objetivos para 2030:

  • En primer lugar asegurar el acceso universal a servicios energéticos modernos
  • Ademas doblar la tasa de mejora en eficiencia energética
  • Y finalmente lograr que el 30% de la energía mundial sea renovable

Paneles Solares

Paneles Solares y celdas solares
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…