Energía Solar – Que es y como utilizarla?

Energía Solar

La energía solar es energía del sol que se convierte en energía térmica o eléctrica.

Es la fuente de energía renovable más limpia y abundante disponible, En México. Tenemos algunos de los recursos solares más ricos del mundo. La tecnología moderna nos puede ayudar a aprovechar esta energía para una variedad de usos, incluyendo la generación de electricidad, proporcionar luz o enfriar nuestras casas así como también calentar agua para uso doméstico, comercial o industrial.

Cada año el sol arroja 4 mil veces más energía que la que consumimos, por lo que su potencial es prácticamente ilimitado.

Hay varias maneras de aprovechar la energía solar:

En primer lugar esta la energía fotovoltaica (Paneles Solares), así como también la calefacción y refrigeración solar, la energía solar de concentración (Utilizada normalmente a escala utilidad) y la energía solar pasiva.

Las primeras tres son sistemas solares activos, que utilizan dispositivos ya sea mecánicos o eléctricos y convierten el calor o la luz del sol en otra forma de energía utilizable. Un sistema de energía solar pasiva se diseña y se orienta para recoger, almacenar y distribuir energía térmica de la luz solar sobre todo sin el uso de piezas móviles o electrónicas.

Las empresas y la industria están a su ves utilizando estas tecnologías para diversificar sus fuentes de energía, mejorar la eficiencia y ahorrar. Ademas las tecnologías de energía solar como la fotovoltaica y la energía térmica están siendo utilizadas por desarrolladores y  también empresas de servicios públicos para producir electricidad a gran escala.

Mapa de irradiación solar México

Tipos de Energía Solar

Tecnología Solar Fotovoltaica

Energia-Solar-Paneles-Solares

Solar Fotovoltaica

Las Celdas Solares convierten la luz solar directamente en electricidad para alimentar hogares y negocios. Esta es de la tecnología más utilizada. Pro lo que te invitamos a conocer más sobre los: Paneles Solares

Concentración Solar

Concentración de energía solar

Concentración de energía solar

Estas tecnologías aprovechan el calor del sol para proporcionar electricidad a grandes centrales eléctricas. También utilizan el sol como fuente de calor para hervir agua. El vapor del agua hirviendo gira una turbina grande, que conduce un generador para producir electricidad.

Calor de proceso Solar

Calor del proceso energia solar

Calor de proceso solar

Utiliza energía solar para ya sea calentar o enfriar edificios comerciales e industriales. Incluyen precalentamiento del aire de ventilación, calentamiento de proceso solar y refrigeración solar.

Solar Pasiva

Tecnología energia Solar Pasiva

Tecnología Solar Pasiva

La tecnología Solar Pasiva aprovecha sobre todo el calor del sol para calentar nuestros hogares y negocios en invierno. Aprovechan el sitio, el clima y los materiales de un edificio para minimizar el uso de energía.

Calefacción solar

Calefacción solar de agua

Calefacción solar de agua

La Calefacción solar aprovechan el calor del sol para proporcionar agua caliente a hogares y negocios. Los calentadores de agua solares usan el sol para calentar agua o también fluidos de transferencia de calor en un colector. Ver mas

Estas buscando un instalador solar?

Dexen Energy S.A. de C.V. se especializa en instalaciones fotovoltaicas residenciales e industriales profesionales en todo el norte de México. Conoce más sobre nuestros sistemas aquí: Paneles Solares

COTIZA UN SISTEMA DE PANELES SOLARES

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *