Tipos de Inversores Solares

Inversores Solares

Inversor Central vs Micro Inversor vs Optimizadores

Si está considerando un sistema de Paneles Solares para tu hogar, una de las decisiones clave que debes tomar es que tipo de inversor vas a instalar. Los Inversores Solares convierten la energía de corriente directa (DC) generada por sus paneles solares en energía de corriente alterna (AC) utilizable por tus aparatos electrónicos. Después de los propios paneles, El inversor es el equipo más importante en su sistema fotovoltaico.

Existen tres tipos de Inversores Solares que actualmente están disponibles para su sistema de energía solar:

Inversores de cadena (también conocidos como centrales), Micro Inversores y Optimizadores de potencia. Los micro inversores y los optimizadores de potencia a menudo se denominan colectivamente “Module Level Power Electronics” o MLPEs. Los inversores centrales son, actualmente la opción más utilizada en todo el mundo y forman parte de la gran mayoría del mercado mundial de inversores. Sin embargo, las tecnologías MLPE están ganando rápidamente popularidad y mercado a medida que sus costos han bajado. A principios del 2014 ya la mitad de todos los sistemas solares residenciales instalados en los EE.UU. utiliza tecnologías MLPE.

Puntos claves:

Inversores de centrales, micro inversores y optimizadores de potencia convierten la electricidad de CD que sus paneles solares producen en la electricidad con corriente AC.

Los micro inversores y los optimizadores de potencia son más eficientes pero un poco más caros que los inversores centrales.

Los micro-inversores y los optimizadores de potencia permiten monitorear la producción de energía de cada panel individual.

Los micro inversores y los optimizadores de potencia son mejores para instalaciones donde uno o más paneles pueden estar sombreados o donde los paneles se enfrentan a diferentes direcciones.

Un sistema que utiliza micro-inversores o optimizadores de potencia producirá más de energía que un sistema similar con un inversor de cadena.

Tipos de Tecnología

Inversor Central

Inversor Central

Los Inversores Solares Centrales son la opción más común de inversores actualmente. Se pueden recomendar cuando la instalación solar cuenta con un techo que no está sombreado en ningún momento durante el día y no cuenta con múltiples direcciones. (Techo a dos aguas).

Cómo funcionan los inversores de cadena

Sus paneles solares son agrupados y conectados por “cadenas”. Cada serie o cadena de paneles está conectada a un solo inversor. Este transforma la electricidad de corriente directa producida por los paneles, en electricidad AC Corriente alterna.

La tecnología de estos Inversores Solares de cadenas se ha utilizado por décadas. Es una tecnología probada, pero no es adecuada para ciertos tipos de instalaciones. Una cadena de paneles solares sólo producirá tanta electricidad como su panel menos productivo – si uno o más de sus paneles solares está sombreado durante cualquier parte del día, la potencia de salida de esa cadena entera se reduciría su nivel de producción. Por esta razón, si sus paneles solares están instalados en diferentes direcciones, un inversor de cadena puede no ser una buena opción.

Una de las razones más comunes para que un panel produzca menos energía o deje de producir energía es el sombreado de objetos cercanos. Si su techo es propenso a sombreado en cualquier momento durante el día o en ciertas temporadas, puede quitar la fuente de la sombra (por ejemplo, cortar un árbol) o instalar los paneles donde no se sombreará.

Es un sistema con alta eficiencia en conversión (DC/AC). Pero no está preparado para trabajar con paneles sombreados ni de diferentes capacidades o posicionamiento. Si incluyen sistema de monitoreo pero no muy avanzado ya que solamente puedes ver cuánto produjo el sistema en total y no cada celda solar individual.

Microinversor

Micro Inversores

Los micro inversores están ganando rápidamente terreno, particularmente para los sistemas solares residenciales. Los micro inversores tienden a ser más caros que los inversores de cadena o los optimizadores de energía, pero sus costos están cayendo a medida que se hacen más populares.

Cómo funcionan los Micro Inversores

Se instala un micro-inversores por cada panel solar en un sistema fotovoltaico. Convierten la electricidad DC de sus paneles solares en electricidad CA en su techo. Todo sin necesidad de un inversor central separado. En muchos casos, los micro inversores están integrados en el propio panel solar, pero también pueden montarse al lado del panel en el sistema de montaje. Una de las principales ventajas de los micro inversores es que anulan los impactos negativos del sombreado parcial o completo. Debido a que la conversión de electricidad DC-AC tiene lugar en cada panel, no hay pérdida de energía cuando la producción de un panel disminuye. Los Micro inversores también le permiten supervisar el rendimiento de los paneles solares individuales gracias a monitoreo individual.

Excelente opción para casas ya que elimina los problemas de sombra y diferencia de potencia entre paneles genera más energía que un sistema de inversor central. Sin embargo su eficiencia en conversión de (CD/CA) no es la mejor ya que al ser aparatos más pequeños generan más calor los que significa perdida de eficiencia.

Optimizadores de energía

Los optimizadores de potencia ofrecen muchos de los mismos beneficios que los micro inversores, tienden a ser un poco menos costosos y más eficientes. Los optimizadores de potencia combinan los beneficios de los micro inversores más caros y el inversor de cadena estándar.

Cómo funcionan los optimizadores de energía

Al igual que los micro inversores, los optimizadores de potencia se encuentran en cada panel, normalmente integrados en los propios paneles. Sin embargo, en vez de convertir la electricidad de la CD a la electricidad de la CA en el sitio del panel, “condicionan” la electricidad de la CD y la envían a un inversor de cadena más eficiente para la conversión. Este enfoque resulta en una mayor eficiencia del sistema que un inversor de cadena.

Al igual que los micro inversores, los optimizadores de potencia reducen el impacto del sombreado del panel en el rendimiento del sistema, y ​​también ofrecen monitoreo del rendimiento del cada panel. Los sistemas que utilizan optimizadores suelen ser más fas eficientes e inclusive más asequibles que los que utilizan micro-inversores. Conoce mas sobre: Solar Edge.

Solar edge inversor

Cotiza un sistema de Paneles Solares

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *