Cómo Funcionan los Paneles Solares Interconectados a la Red?

Celdas Salares instalacion

Si estas considerando instalar paneles solares, una consideración importante es si el sistema de paneles solares de la casa debe conectarse a la red CFE (Interconectado) o fuera de la red. (Aislado)

Aunque los sistemas aislados a la red eran más comunes en el pasado, las casas conectadas a la red están aumentando a medida que aumenta la accesibilidad y la popularidad de los sistemas solares.

¿Qué es un sistema Interconectado a la red?

Un sistema de paneles solares interconectados a la red es simplemente un sistema que está conectado a la red eléctrica de CFE y, por lo tanto, utiliza la electricidad tanto del sistema de paneles solares como de la red eléctrica. Debido a esto, un sistema solar interconectado no tiene que satisfacer todas las demandas de electricidad del hogar.

Si es necesario, la casa puede extraer energía de la red en momentos (como en días nublados o en la noche) cuando los paneles solares no están produciendo con la máxima eficiencia. De la misma manera, si se genera más energía de la necesaria por los paneles de una casa, ese exceso de energía será alimentado a la red y se te abonara.

Conexión de su casa a la red

Conectar su casa a la red requerirá la participación de usted y del proveedor de su sistema de paneles solares.

Para empezar, el proveedor de su sistema solar debe conocer las leyes locales de interconexión. Las leyes de interconexión son reglas y procedimientos que se aplican específicamente a situaciones en las que un sistema de energía renovable como un sistema de energía solar está conectado a la red eléctrica. Las leyes de interconexión establecen los términos que deben seguir tanto los propietarios del sistema como las utilidades.

Para comenzar con un sistema interconectado a la red, su proveedor de sistema solar realizara los trámites de interconexión y medición neta con CFE.

Como Funciona?

  1. Los paneles solares capturan los rayos del sol convirtiéndolos en energía limpia.
  2. El inversor convierte la corriente directa (DC) en alterna (AC)
  3. La corriente alterna (AC) viajara al centro de carga para ser utilizada.
  4. El medidor bidireccional cuantifica la energía inyectada a la red.
  5. El exceso de energía se envía CFE y se te abona.
Como funcionan los paneles solares

Ventajas de un Sistema de paneles solares interconectados a la Red

Un sistema solar interconectado a la red tiene varias ventajas:

Asegura suministro

Hay días en que la eficiencia no es la mejor, debido a tormentas o en la noche. Sin embargo, muchas de nuestras actividades diarias y nocturnas seguirán requiriendo el uso de electricidad. Aquí simplemente utilizas energía de la red. A diferencia de los sistemas aislado de la red que pueden quedarse sin energía.

Menos energía se desperdicia como resultado y la eficiencia de su sistema sube. Excepto en el caso de un apagón, siempre tendrá acceso a la electricidad durante cualquier hora del día, siempre y cuando su sistema esté conectado a la red.

Costos

Para funcionar correctamente, los sistemas aislados de la red requieren equipo más especializado lo que los hace caros rápidamente. Evidentemente, menos equipo significa generalmente menores costos de instalación y mantenimiento. Este es el caso de la mayoría de los sistemas conectados a la red. Dado que la red eléctrica funciona como una batería para su sistema, usted no sólo no tiene que pagar por las baterías, no tiene que pagar por el mantenimiento que está involucrado con esas baterías.

Medición neta

El concepto clave para entender acerca de un sistema atado a la red es que le da la capacidad de alimentar la red durante el día, cuando está produciendo energía excesiva y usar el suministro de la red por la noche. La medición neta es un proceso de facturación que acredita a los propietarios de sistemas conectados a la red cuando producen más energía que las necesidades del hogar.

El medidor de energía sigue este intercambio entre su sistema solar y la red. La generación de energía excesiva conduce a que su medidor gire hacia atrás en lugar de hacia adelante, lo que le da un crédito. El crédito puede utilizarse para compensar los pagos por el uso futuro de energía.

Quieres producir tu propia Energía?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…